sábado, 19 de marzo de 2016

Historieta

La elaboración de esta historieta sobre el tema de la indagación me pareció sumamente provechosa, ya que no sólo aprendí a utilizar un programa útil e innovador como play comic, sino que también logré observar cómo una herramienta creativa, como es el caso de la historieta, se puede utilizar para mostrar información sobre los temas más variados.

Además, desarrollé mi creatividad a la hora de elaborar la historieta e ir analizando la información que iba colocando en los diálogos. También comprendí que por medio de una historieta resulta más fácil entender la información que se quiere transmitir e incluso es posible recordarla después, ya que se aprende y a la vez resulta divertido.

Con respecto al modelo de indagación, considero que sería de gran utilidad para los estudiantes, puesto que es factible aplicarlo a cualquier nivel, desde transición hasta primaria y secundaria, y se pueden abordar temas de las distintas áreas o materias. Los niños y jóvenes tendrían la oportunidad de ser protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, al pensar críticamente, razonar y dar soluciones o respuestas lógicas a las interrogantes planteadas.

En nuestro país casi siempre se ha empleado el mismo método a la hora de dar las lecciones, es decir, el docente habla y el alumno prácticamente se limita escuchar, por eso es de esperar que memorice la información por un tiempo, pero que luego la olvide. Sin embargo, con el modelo de indagación se podrían sentir más motivados e interesados por aprender cada día más y más, al ser ellos quienes participen activamente a la hora de ir construyendo nuevos conocimientos.

Finalmente, les comparto mi historieta sobre el tema:
https://issuu.com/noeliacambroneroquesada/docs/historieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario